El blog de los psicólogos

Emprender como psicólogo es un trabajo bastante solitario, pero no tienes porqué sentirte solo. En este blog encontrarás artículos, reflexiones y tips para avanzar en tu práctica encontrando respuestas a esas preguntas que callamos los psicólogos.

¿Ofrecer la primera consulta gratis está bien?

Esta es una de las dudas más frecuentes de los psicólogos al comenzar: ¿Puedo ofrecer una primera sesión gratis? ¿Me ayudará a tener más pacientes? Y es una práctica a la cual recurrimos muchas veces en épocas de bajas o cuando empezamos a transitar los primeros pasos en la profesión con la esperanza de obtener mayores citas agendadas. Pero en esta entrada intentaré convencerte de por qué creo que esto te puede perjudicar mucho más que beneficiarte.

Leer más

¿Cuánto cobrará de honorarios Gabriel Rolón?

¿Has notado que algunos psicólogos cobran mucho más que otros? ¿Has notado que no hay una paridad en cuestiones de honorarios? Más allá de los mínimos o de los nomencladores, poner precios a tus servicios es una decisión netamente personal que depende de un montón de factores de los cuales te hablo precisamente en esta entrada, donde además nos animamos a preguntarnos: ¿Cuánto cobrará Rolón? ¿Alguien sabe?

Leer más

La cagué: Errores comunes de los psicólogos cuando empezamos

¿Te da miedo cometer errores como psicólogo? ¿Te da miedo cometer algún error con tus pacientes? ¿Te aterroriza "cagarla"? Bueno, no vas a poder escapar de ello: en esta entrada abordamos 4 típicos errores que todos los psicólogos cometemos al menos una vez en nuestros inicios y cómo podemos aprender de ellos

Leer más

Lo negativo de ser un psicólogo «Grinch»

¿Te acuerdas de El GRINCH? Si, si, Jim Carrey verde que odiaba la navidad. Me vi esa película mil veces, es de mis pelis navideñas favoritas. Obviamente el personaje es originario de Dr. Seuss y hablaba de un ser antipático que detestaba la festividad navideña y...

Leer más